domingo, 29 de junio de 2008

172


Kabbalah y Alquimia
(Simbología)

Sinopsis: La esencia de la Doctrina Secreta siempre ha estado escondida en los rostros silenciosos de los monumentos egipcios o en la enigmática mirada de los Dioses Védicos o entre la enigmática escritura de los antiguos libros de alquimia u oculta en los inaccesibles mitos de los Aztecas y de los Mayas.
A través de la historia de la Humanidad solamente los pocos fueron iniciados en los misterios de esta Verdad universal y estos pocos guiaron al resto de la Humanidad dándoles la vestidura externa de estos símbolos como guía.
Puesto que el Gran Arcano, el secreto de secretos, siempre fue ferozmente protegido y solamente otorgado aquellos que demostraron tener una moral pura y confiable; más a medida que la humanidad degeneró, el conocimiento divino se oculto en cofres herméticos alrededor del mundo para sobrevivir al barbarismo y a la crueldad. Por eso a través de muchos siglos, el Gran Arcano ha sido trasferido a la Humanidad dentro de las historias y mitos que lo encubren.
El conocimiento que desglosa el Gran Arcano es universalmente aplicado a cualquier religión y tradición mística verdadera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario